Antes de nada … un aviso. Esto solo es aplicable a casos de emergencia real. Esto sería para una situación de catástrofe, desastre total en el que perdamos todos nuestros sistemas.
¿Cómo de probable es eso?. Pues hace un tiempo podría ser algo con unas posibilidades de que pasase de una vez cada 10 años. Ahora mismo probablemente tal como tenemos nuestros sistemas no pase nunca jamás, pero hemos aprendido de nuestros propios errores y no queremos que se repitan más.

Por ello hemos implantado un sistema de desvíos de emergencia para casos de catástrofe. Como avisábamos al inicio es solo para emergencias reales. No vale si tu línea ha perdido la conexión, tu teléfono IP se ha muerto y casos así. En esos casos puedes configurar desvíos adicionales en la Cola de Llamada normal.
Esto es para casos nuestros de tanta gravedad como que perdamos las conexiones sip o algo de esa magnitud.

Te explicamos cómo configurarlo en el panel.

En el menú de la izquierda ve a:

ítem del menú para desvíos de emergencia

Entrarás en la zona de configuración, que es muy sencilla. Sólo tienes que introducir un número externo en el que quieras recibir las llamadas entrantes en caso de que todo falle.
Puedes añadir varios (sonarán de forma simultánea).
Puede ser un fijo, un móvil o un número internacional.
En el o los teléfonos que introduzcas se recibirán las llamadas en caso de catástrofe.

Probablemente nunca entre en acción porque será difícil que tengamos una caída total, pero creemos que es importante que lo configures y lo dejes ahí. Si nunca se usa mejor, pero si alguna vez de forma improbable tuviese que entrar en acción ya lo tendrías configurado y listo para activarse.

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