![freepbx trunk asterisk info](https://flashtelecom.es/wp-content/uploads/2021/06/freepbx_trunk_asterisk_info.png)
Si tienes una versión más antigua de FreePBX puedes entrar a la anterior guía aquí.
Para configurar FreePBX en la versión 15 o superior con un trunk de Flash Telecom, debes seguir estos pasos:
Pulsa en el menú Connectivity y ve a Trunks
![](https://i0.wp.com/flashtelecom.es/wp-content/uploads/2021/06/freepbx_trunk.png?resize=200%2C235&ssl=1)
Al entrar pulsa en Add Trunk para añadir el nuevo trunk y elije la opción Add SIP (chan_pjsip) Trunk.
Tienes que rellenar dos campos:
– Trunk Name: el nombre de la cuenta SIP
– Outbound CallerID: el número que has contratado con nosotros
![](https://i0.wp.com/flashtelecom.es/wp-content/uploads/2021/06/freepbx_trunk_detalles.png?resize=938%2C490&ssl=1)
Luego ve a pjsip Settings, en la pestaña General y rellena los siguientes campos:
– Username: el nombre de la cuenta SIP
– Auth username: el nombre de la cuenta SIP
– Secret: la contraseña de la cuenta SIP
– SIP Server: pjsip.flashtelecom.es
– SIP Server Port: 5080
![](https://i0.wp.com/flashtelecom.es/wp-content/uploads/2021/06/freepbx_trunk_detalles_trunk.png?resize=932%2C642&ssl=1)
Ahora ve a la pestaña Advanced y rellena estos campos:
– Contact User: el nombre de la cuenta SIP
– From user: el nombre de la cuenta SIP
![](https://i0.wp.com/flashtelecom.es/wp-content/uploads/2021/06/freepbx_trunk_detalles_advanced.png?resize=619%2C838&ssl=1)
Ya solo queda pulsar en el botón Submit (abajo a la derecha)
![](https://i0.wp.com/flashtelecom.es/wp-content/uploads/2021/06/freepbx_trunk_submit.png?resize=274%2C108&ssl=1)
Y una vez hecho ya puedes pulsar en Apply Config de arriba a la derecha
![](https://i0.wp.com/flashtelecom.es/wp-content/uploads/2021/06/freepbx_trunk_apply.png?resize=269%2C67&ssl=1)
Si todo ha ido bien verás el trunk en el listado de Trunks:
![](https://i0.wp.com/flashtelecom.es/wp-content/uploads/2021/06/freepbx_trunk_listado.png?resize=732%2C209&ssl=1)
Y para comprobar que está bien registrado debes ir al menú Reports y entrar en Asterisk Info
![](https://i0.wp.com/flashtelecom.es/wp-content/uploads/2021/06/freepbx_trunk_asterisk_info.png?resize=289%2C183&ssl=1)
Y ahí verás si está conectado
![](https://i0.wp.com/flashtelecom.es/wp-content/uploads/2021/06/freepbx_trunk_asterisk_online.png?resize=530%2C194&ssl=1)
Después de esto ya deberías configurar FreePBX para que sepa qué hacer con las llamadas entrantes, salientes, etc …. pero eso ya es cosa tuya 😉