Si quieres que solo algunas personas/clientes puedan llamarte hasta ahora tenías la opción de ACCIONES.
En Acciones configuras el sistema para que cuando llame el número 666555444 la llamada haga X (lo que tú quieras) mientras que el resto de llamadas irán a la Cola de llamada general.
Esto se suele usar cuando el volumen de llamadas recibidas es muy grande y por ejemplo quieres que solo los clientes puedan llamarte. Metes todos los números de clientes en Acciones y cuando estos te llamen desvías las llamadas hacia tus empleados y el resto los pasas a buzón de voz, locución, etc.
Algunos de vosotros nos habéis comentado que usando esto se da el problema de que un cliente que no tiene batería, está fuera de la oficina u otros casos cuando llaman desde el teléfono de su mujer, de su casa o de un amigo no pueden hablar porque el sistema no reconoce esos números de teléfonos.
Para estos casos hemos creado la LLAMADA CON PIN.
Para configurarlo añades el paso en Cola de llamada:
Eliges qué locución se reproducirá (aquí pondrías algo tipo «Si sabe el PIN marquélo o espere a ser atendido»).
Eliges el tipo de PIN. Puede ser genérico (un pin para todos los clientes), global (un pin para todos los contactos de la agenda) o personalizado (cada miembro de la agenda tiene su propio pin y sus propias acciones).
También puedes elegir si cuando recibas la llamada quieres ver o no el pin marcado. Por ejemplo si eliges verlo y te llama el 666555444 y marca el pin 9999 en tu terminal verás 9999*666555444 y así sabes que esa llamada marcó el pin 9999.
Con esto queda configurada la acción por pin. Los que sepan el pin pasarán a las acciones configuradas para ese pin. Los que no lo sepan seguirán con la cola de llamada normal.
Los pin se configuran en AGENDA.
PIN GENÉRICO
PIN GLOBAL
PIN PERSONALIZADO
Estamos preparando un vídeo explicando el proceso porque puede ser un poco lioso al principio. Mientras tanto si quieres empezar a usarlo nos dices y te ayudamos en lo que necesites.