El premio, que en ediciones anteriores ha sido concedido a empresas como Balay, Aramón, Teltronic, TNT o Ayanet tiene la finalidad de premiar y distinguir a las empresas por sus actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la gestión integral de la organización.
La herramienta de referencia utilizada como base del Premio es el Modelo de Excelencia Empresarias de la E.F.Q.M.; un instrumento práctico que ayuda a las organizaciones a establecer un sistema de gestión adecuado, midiendo en qué punto se encuentran dentro del camino hacia la excelencia y analizando las oportunidades de mejora que le ayuden a alcanzarla.
La selección de Flash Media Europa premia el camino emprendido a comienzos de 2005 con la implantación del sistema ISO 9001:2000. El trabajo de Flash Media Europa hacia la Calidad Total se ve reforzado ahora con la competición por el Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón. El objetivo último será pertenecer al Club 400, que agrupa a las empresas que han obtenido más de 400 puntos en la evaluación del modelo EFQM.