ASTERISK ANTERIOR A 13 **********************************************************************************
Tendrás que editar el sip.conf en el servidor de Asterisk.
Este archivo se encuentra normalmente en el directorio /etc/asterisk/
Abrir sip.conf y comprueba que la sección [general ] contiene los siguientes valores:
[general]
port=5060
bindaddr=0.0.0.0
qualify=no
disable=all
allow=alaw
allow=ulaw
dtmfmode=rfc2833
srvlookup=yes
insecure=invite
Debajo añade esta linea de registro:
register=>usuario:[email protected]:5080/usuario
Añade debajo este bloque:
[nombre_usuario]
–> El nombre del usuario que te hemos enviado
type=friend
Username=nombre_usuario –> El nombre del usuario que te hemos enviado
context=default
Host=pjsip.flashtelecom.es
Port=5080
canreinvite=no
secret=password –> El password que te hemos enviado
nat=yes
fromdomain=pjsip.flashtelecom.es
disallow=all
allow=alaw
insecure=invite
fromuser=nombre_usuario –> El nombre del usuario que te hemos enviado
ASTERISK POSTERIOR A 13 **********************************************************************************
Tendrás que editar el sip.conf en el servidor de Asterisk.
Este archivo se encuentra normalmente en el directorio /etc/asterisk/
Abrir sip.conf y comprueba que la sección [general ] contiene los siguientes valores:
[general]
port=5060
bindaddr=0.0.0.0
qualify=no
disable=all
allow=alaw
allow=ulaw
dtmfmode=rfc2833
srvlookup=yes
insecure=invite
Debajo añade esta linea de registro:
register=>usuario:[email protected]:5080/usuario
Añade debajo este bloque:
[nombre_usuario]
–> El nombre del usuario que te hemos enviado
type=friend
host=pjsip.flashtelecom.es
port=5080
fromdomain=pjsip.flashtelecom.es
defaultuser=nombre_usuario
–> El nombre del usuario que te hemos enviado
secret=xxxxxxxxxxxx
–> El password que te hemos enviado
qualify=yes
dtmfmode=rfc2833
context=entrantes
directmedia=no
language=es
nat=force_rport,comedia
insecure=port,invite
disallow=all
allow=g729,alaw
Una vez editado el fichero, debes recargar la configuración de tu Asterisk. Esto lo puedes hacer o bien reiniciando el servicio de Asterisk, colgando así todas las llamadas en curso, o más sencillamente ejecutando la siguiente línea en la línea de comandos de Asterisk:
asterisk*CLI> sip reload
Ahora puedes ejecutar la siguiente línea desde la consola para verificar que tu servidor de Asterisk ve correctamente nuestros servidores:
asterisk*CLI> sip show peers Name/username Host Dyn Forcerport ACL Port Status Realtime flashtelecom xx.xx.xx.xx N 5060 OK (22 ms) 1 sip peers [Monitored: 1 online, 0 offline Unmonitored: 0 online, 0 offline]
Ejecuta también la siguiente línea desde la consola para verificar que la cadena del register está correcta:
asterisk*CLI> sip show registry Host dnsmgr Username Refresh State Reg.Time pjsip.flashtelecom.es:5080 N flashtelecom 105 Registered Wed, 19 Jun 2019 13:32:36