click to call

Click to call quiere decir que puedes hacer llamadas desde números que veas en el navegador Chrome directamente con tu softphone.

Hay muchas opciones disponibles, pero fundamentalmente puedes usar una opción de pago o una gratuita.

Opción de pago: Zoiper. En la versión Free no tienes click to call pero si pagas la versión Premium si existe. Es la mejor porque vale para cualquier número que veas en cualquier web. La extensión de Chrome la puedes encontrar aquí (recuerda que no funciona con Zoiper Free)

Opción gratuita: LinPhone. Ya en otros artículos te hemos explicado cómo se configura (aquí). Existe una extensión no oficial para Chrome que permite llamar a números directamente con un clic, aunque hay que formatear los números de una forma especial. Te explicamos el proceso:

1.- DESCARGA LA EXTENSIÓN DE CHROME

Entra en https://chrome.google.com/webstore/detail/click-to-call-with-linpho/fnidkdfjahchalbdbgcedgdphiaecalm e instala la extensión en tu navegador Chrome

2.- CREA UN FICHERO HTML con el listado de números a los que quieres llamar. Pueden ser solo números o nombre y números.

MUY IMPORTANTE: añade un 0 al número. Por ejemplo 976976976 deberías ponerlo como 0976976976. Esto permite que el sistema reconozca que número.

Si no tienes conocimientos de html puedes hacerlo en excel y luego convertirlo.
Por ejemplo este sería el fichero en excel:

Una vez realizado puedes convertirlo a html mediante algún servicio gratuito, como por ejemplo en https://conversiontools.io/convert/excel-to-html o similar.

Ya tienes el fichero html con el listado de teléfonos.

3.- SUBE EL FICHERO HTML A TU SERVIDOR WEB

Ahora ya solo tienes que subirlo a tu servidor web y apuntar tu navegador a dicho fichero para mostrarlo en Chrome.

Como verás los números de teléfono se pondrán tipo link:

4.- HAZ CLIC EN EL NÚMERO PARA LLAMAR

Cuando hagas clic en uno de los números saldrá una advertencia de que vas a abrir un programa externo (Linphone en este caso). Debes hacer clic en “Permitir siempre ….” y luego en “Abrir Linphone”

Se abrirá Linphone y marcará automáticamente el número sobre el que has hecho click.

Go top