Novedades panel

Desvíos de emergencia (sólo en caso de catástrofe)

Antes de nada … un aviso. Esto solo es aplicable a casos de emergencia real. Esto sería para una situación de catástrofe, desastre total en el que perdamos todos nuestros sistemas.
¿Cómo de probable es eso?. Pues hace un tiempo podría ser algo con unas posibilidades de que pasase de una vez cada 10 años. Ahora mismo probablemente tal como tenemos nuestros sistemas no pase nunca jamás, pero hemos aprendido de nuestros propios errores y no queremos que se repitan más.

Por ello hemos implantado un sistema de desvíos de emergencia para casos de catástrofe. Como avisábamos al inicio es solo para emergencias reales. No vale si tu línea ha perdido la conexión, tu teléfono IP se ha muerto y casos así. En esos casos puedes configurar desvíos adicionales en la Cola de Llamada normal.
Esto es para casos nuestros de tanta gravedad como que perdamos las conexiones sip o algo de esa magnitud.

Te explicamos cómo configurarlo en el panel.

En el menú de la izquierda ve a:

Entrarás en la zona de configuración, que es muy sencilla. Sólo tienes que introducir un número externo en el que quieras recibir las llamadas entrantes en caso de que todo falle.
Puedes añadir varios (sonarán de forma simultánea).
Puede ser un fijo, un móvil o un número internacional.
En el o los teléfonos que introduzcas se recibirán las llamadas en caso de catástrofe.

Probablemente nunca entre en acción porque será difícil que tengamos una caída total, pero creemos que es importante que lo configures y lo dejes ahí. Si nunca se usa mejor, pero si alguna vez de forma improbable tuviese que entrar en acción ya lo tendrías configurado y listo para activarse.

admin

Entradas recientes

Usa la centralita 3CX gratis con un Trunk de Flash Telecom

Ahora es posible usar una Centralita 3CX totalmente gratis para hasta 10 usuarios y con…

3 semanas hace

Optimiza la Comunicación Empresarial: La Importancia de Contratar una Centralita de Teléfono Virtual

En el dinámico mundo empresarial actual, la comunicación efectiva es fundamental para el éxito de…

2 meses hace

Lista Negra: ahora bloquea también rangos enteros

La Lista Negra sabes que funciona bloqueando las llamadas de los números de teléfono que…

2 meses hace

Entendiendo las diferencias entre un Trunk SIP y una Cuenta SIP en Telecomunicaciones VoIP

En el mundo de las telecomunicaciones VoIP, dos términos comunes que a menudo generan confusión…

2 meses hace

¿Por qué usar un número virtual de España?

En la era digital y altamente conectada en la que vivimos, la comunicación efectiva es…

2 meses hace

Ventajas de usar VoIP para pequeñas empresas y autónomos

Reducción de costes: Los sistemas VoIP (tanto líneas Voip como Centralitas Virtuales) son una opción eficiente…

3 meses hace