Basicos

Transfiere llamadas entre extensiones de tu centralita sin teléfono IP o licencias de softphone 📳

Como muchos de vosotros sabréis cuando queréis usar una centralita y pasar llamadas entre extensiones siempre había un detalle. Había que tener un teléfono IP o bien comprar licencias de Zoiper u otros softphones porque las versiones gratuitas no permiten la transferencia de llamadas.

En la nueva versión de nuestra plataforma esto ya es posible desde cualquier softphone gratuito y desde teléfonos analógicos conectados a un gateway voip.

Esto permite recibir una llamada en Zoiper o GS Wave (por ejemplo) y con una combinación de teclas transferir esa llamada a otra extensión de la centralita o a un teléfono externo.

Parece un detalle sin importancia, pero gracias a esta función cualquier pequeña empresa puede utilizar todas las funciones de una centralita virtual sin tener que adquirir teléfonos o licencias de software.
Ha sido complicado de desarrollar, pero estamos muy orgullosos de haberlo conseguido.

Os explicamos cómo funciona:
– Se recibe la llamada, se descuelga y se habla con el llamante.
– Se pulsa una combinación de teclas para transferir la llamada.
– Se cuelga y la llamada se queda entre el llamante y la extensión de destino donde hemos desviado la llamada.

Y aquí la combinación de teclas para hacer cada función:

TRANSFERENCIA CIEGA
La transferencia ciega consiste en pasar la llamada sin anunciarla.
Se descuelga la llamada, se habla con el interlocutor, se transfiere la llamada a la extensión y ambos se quedan hablando.

Pulsa *1 y el número de extensión y cuelga para conectar ambas

TRANSFERENCIA ASISTIDA
La transferencia asistida consiste en pasar la llamada anunciándola para que la extensión confirme si quiere hablar con ella o no.
Se descuelga la llamada, se habla con el interlocutor, se habla con la extensión y si está de acuerdo se transfiere la llamada a la extensión y ambos se quedan hablando.

Pulsa *2 y el número de extensión, habla con la extensión y cuelga para conectar ambas

CANCELAR UNA TRANSFERENCIA
Ya has pulsado *1 o *2 pero te das cuenta de que la persona a la que quieres pasar la llamada no está y por tanto quieres cancelarla.

Pulsa *3 y vuelves a hablar con el interlocutor.

HACER CONFERENCIA A 3
En el caso de Transferencia Asistida, si en lugar de conectar la llamada del interlocutor con la extensión quieres unirte a ella puedes hacerlo también.
Entonces en lugar de conectar a los dos (llamante y extensión) conectarías a los 3 (llamante + extensión + tú).

Pulsa *2 y el número de extensión, habla con la extensión y luego pulsa *5 para conectar a los 3

CAMBIAR ENTRE LLAMANTE Y EXTENSIÓN
En la Transferencia Asistida, puede ser que la extensión te diga (por ejemplo) «¿De qué empresa llama?» y lo tengas que preguntar al llamante. En este caso hay una combinación de teclas también para poder cambiar la conversación entre el llamante y la extensión.

Pulsa *6 para cambiar entre el llamante y la extensión

Y aquí va el resumen a modo de chuleta:

  • Transferencia ciega –> *1 + número extensión + colgar
  • Transferencia asistida –> *2 + número extensión + hablar con la extensión + colgar
  • Cancelar transferencia –> *3
  • Conferencia a 3 –> *2 + número extensión + *5
  • Cambiar entre llamante y extensión –> *6Y por supuesto si tienes cualquier duda …. nos preguntas !!
  • admin

    Entradas recientes

    Telefonía VoIP para particulares: la revolución en las comunicaciones personales

    En un mundo cada vez más digitalizado, la telefonía VoIP (Voz sobre IP) se posiciona…

    7 días hace

    Notificaciones a Whatsapp desde la cola de llamada

    Esto es una gran novedad que nos habéis pedido insistentemente y ahora ya es realidad.…

    1 mes hace

    Telefonía IP: ¿Qué es y cómo funciona?

    La telefonía IP (también llamada VoIP) ha revolucionado la forma en que nos comunicamos. Seguramente…

    1 mes hace

    Buzón de voz: te guardamos los mensajes 90 días

    En Flash Telecom, entendemos lo importante que es mantener tus comunicaciones organizadas. Por eso, hemos…

    2 meses hace

    Buzón de voz: ahora vitaminado con IA

    Si usas un buzón con nosotros, hasta ahora recibías el email con el fichero de…

    2 meses hace

    Línea Virtual para WhatsApp Business en España: Todo lo que Necesitas Saber

    En la era digital, la comunicación eficaz es fundamental para cualquier negocio. Con la creciente…

    3 meses hace