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Integración Placa Intercom Meet de Fermax con cuentas sip de Flash Telecom

El sistema Meet permite realizar el desvío de la llamada de la placa de calle al smartphone mediante la App MeetMe para poder atender la llamada cuando te encuentras fuera de la vivienda o evitar desplazarte al terminal cuando te encuentras en la misma. En ocasiones los clientes piden una solución para recibir la llamada en el móvil, pero sin necesidad de tener que instalar la App MeetMe, mediante una llamada telefónica normal.

Se puede emplear cualquier placa de calle MEET de Fermax para realizar esta integración ya que todas soportan protocolo SIP.

Para comunicar con el servicio SIP será necesaria una conexión a internet con suficiente ancho de banda (1Mbit mínimo) para poder acceder al mismo.

CONFIGURACIÓN

Para configurar la placa de calle se deberá emplear un navegador y acceder a la dirección IP asignada a la placa de calle, por defecto 10.1.0.1 (placa de calle de edificio) o 10.1.1.2 (placa de una línea) e introducir el usuario admin y contraseña por defecto 123456.

Se seguirán los siguientes pasos:

1) Ajustes de red
Se indicará la dirección del Gateway o router para tener acceso a internet. Un servidor DNS es necesario para acceder al servicio SIP mediante URL.

2) Configuración servicio SIP
En el apartado de Configuración SIP se indicará la URL del servicio SIP (Host de la pantalla de contratación), tal y como se muestra en la pantalla de abajo. Se introducirá el usuario y la contraseña asignada a la placa de calle. A continuación, se comprobará si la placa está correctamente configurada en la centralita pulsando en el enlace de VER SIP STATUS. Si no apareciera REGISTRADO, revisar la información introducida.

3) Configuración teléfonos receptores
Por último, se configurará una Excel con la asignación de códigos de llamada a los teléfonos que se desean llamar. El formato de la Excel se puede descargar desde la sección SIP CALL del web server de la placa, opción EXPORTAR.
Un ejemplo es el siguiente:

Se indica en primer lugar el código de llamada de la vivienda y, separado mediante una coma, el texto ‘sip:’ y el número de teléfono del residente, seguido de @ y el host del servicio.
En el ejemplo, al llamar a la vivienda 105 se llamará al monitor instalado en la misma y además al teléfono indicado en la primera fila. Se incluirá en la Excel una línea por vivienda que quiera disfrutar del servicio de desvío de llamada a teléfono convencional. Es posible llamar a más de un número de teléfono (por ejemplo si se desea que reciban la llamada varias personas) si se enumeran varios números con todo el texto sip:número… en la misma fila separadas por comas.
Para cargar la Excel en la placa se debe seleccionar el fichero creado y pulsar sobre el botón IMPORTAR.
Aparecerá en pantalla la lista de llamadas de la Excel. A veces es necesario refrescar la pantalla del navegador pulsando en el icono correspondiente:

4) Configuración router
En principio no es necesario ninguna configuración especial. Solo en el caso de encontrar dificultades como no poder realizar autoencendido, será necesario configurar el router de la instalación para encaminar las llamadas a la placa de calle. Para ello, en el apartado NAT se mapearán los puertos 5060 y 5080, en protocolo UTP y TCP a la dirección IP asignada a la placa de calle. Hay que verificar que si el router tiene la opción SIP ALG, esta opción está desactivada.

Más información en https://meet.fermax.com/

admin

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