Uncategorized

Cuenta MultiSIP: regístralo en varios dispositivos

En un artículo reciente hablábamos de qué es y para qué sirve una cuenta SIP.

En esta ocasión te hablamos de multiSIP. Una modalidad que tiene una única diferencia respecto a la cuenta sip, permite el registro de la misma cuenta en varios dispositivos a la vez.

¿Cómo funciona?
Registras la misma cuenta (con el mismo usuario y contraseña) en varios dispositivos. Dependiendo del plan que elijas tienes más o menos posibilidades.
Cada uno puede hacer sus llamadas salientes. Cuando llega una llamada entrante se envía a todos los usuarios de la misma cuenta a la vez, el primero que la coge se la queda.

¿Y no puedo usar una cuenta sip tradicional en varios dispositivos?
No. Una cuenta sip «normal» cuando la configuras en varios dispositivos a la vez no funciona correctamente. Los distintos dispositivos están «peleándose» por el registro (cada pocos segundos uno distinto va quedándose con el registro) lo que hace que finalmente no haya ninguno configurado correctamente. Las cuentas SIP están pensadas para un único usuario.

¿Qué usos tiene?
Puedes usarlo para tener varios agentes que cogen las mismas llamadas. Les suena a todos, sin ningún orden, el primero que descuelga se queda la llamada.
Otro uso posible es usar la cuenta en tu teléfono IP de la oficina y en tu móvil mediante una app. Así cuando no estás en la oficina puedes seguir usando la cuenta.
También para el caso de que trabajas en la oficina pero también en casa (dependiendo de los días o las horas). En ese caso puedes configurar la cuenta en el teléfono IP de la oficina y también en el de casa. Sonará en ambos así que da igual si estás en casa o en la ofi, podrás atender la llamada.

¿Y no es mejor tener varias cuentas sip distintas?
Sí, pero es más caro. Por ejemplo, si quieres tener 2 cuentas SIP distintas necesitas una Línea IP Plus que cuesta 7 € / mes. Pero puedes tener una Línea IP Básica por 4,50 € que tiene una MultiSIP de 2 dispositivos.

Evidentemente es mejor tener 2 cuentas SIP distintas ya que permite enviar la llamada a uno u otro según horarios, por orden, etc, pero en el 90% de los casos es suficiente con la MultiSIP y el ahorro es importante.

admin

Entradas recientes

Usa la centralita 3CX gratis con un Trunk de Flash Telecom

Ahora es posible usar una Centralita 3CX totalmente gratis para hasta 10 usuarios y con…

7 días hace

Optimiza la Comunicación Empresarial: La Importancia de Contratar una Centralita de Teléfono Virtual

En el dinámico mundo empresarial actual, la comunicación efectiva es fundamental para el éxito de…

1 mes hace

Lista Negra: ahora bloquea también rangos enteros

La Lista Negra sabes que funciona bloqueando las llamadas de los números de teléfono que…

1 mes hace

Entendiendo las diferencias entre un Trunk SIP y una Cuenta SIP en Telecomunicaciones VoIP

En el mundo de las telecomunicaciones VoIP, dos términos comunes que a menudo generan confusión…

2 meses hace

¿Por qué usar un número virtual de España?

En la era digital y altamente conectada en la que vivimos, la comunicación efectiva es…

2 meses hace

Ventajas de usar VoIP para pequeñas empresas y autónomos

Reducción de costes: Los sistemas VoIP (tanto líneas Voip como Centralitas Virtuales) son una opción eficiente…

3 meses hace