Uncategorized

Cuenta MultiSIP: regístralo en varios dispositivos

En un artículo reciente hablábamos de qué es y para qué sirve una cuenta SIP.

En esta ocasión te hablamos de multiSIP. Una modalidad que tiene una única diferencia respecto a la cuenta sip, permite el registro de la misma cuenta en varios dispositivos a la vez.

¿Cómo funciona?
Registras la misma cuenta (con el mismo usuario y contraseña) en varios dispositivos. Dependiendo del plan que elijas tienes más o menos posibilidades.
Cada uno puede hacer sus llamadas salientes. Cuando llega una llamada entrante se envía a todos los usuarios de la misma cuenta a la vez, el primero que la coge se la queda.

¿Y no puedo usar una cuenta sip tradicional en varios dispositivos?
No. Una cuenta sip «normal» cuando la configuras en varios dispositivos a la vez no funciona correctamente. Los distintos dispositivos están «peleándose» por el registro (cada pocos segundos uno distinto va quedándose con el registro) lo que hace que finalmente no haya ninguno configurado correctamente. Las cuentas SIP están pensadas para un único usuario.

¿Qué usos tiene?
Puedes usarlo para tener varios agentes que cogen las mismas llamadas. Les suena a todos, sin ningún orden, el primero que descuelga se queda la llamada.
Otro uso posible es usar la cuenta en tu teléfono IP de la oficina y en tu móvil mediante una app. Así cuando no estás en la oficina puedes seguir usando la cuenta.
También para el caso de que trabajas en la oficina pero también en casa (dependiendo de los días o las horas). En ese caso puedes configurar la cuenta en el teléfono IP de la oficina y también en el de casa. Sonará en ambos así que da igual si estás en casa o en la ofi, podrás atender la llamada.

¿Y no es mejor tener varias cuentas sip distintas?
Sí, pero es más caro. Por ejemplo, si quieres tener 2 cuentas SIP distintas necesitas una Línea IP Plus que cuesta 7 € / mes. Pero puedes tener una Línea IP Básica por 4,50 € que tiene una MultiSIP de 2 dispositivos.

Evidentemente es mejor tener 2 cuentas SIP distintas ya que permite enviar la llamada a uno u otro según horarios, por orden, etc, pero en el 90% de los casos es suficiente con la MultiSIP y el ahorro es importante.

admin

Entradas recientes

Telefonía VoIP para particulares: la revolución en las comunicaciones personales

En un mundo cada vez más digitalizado, la telefonía VoIP (Voz sobre IP) se posiciona…

6 días hace

Notificaciones a Whatsapp desde la cola de llamada

Esto es una gran novedad que nos habéis pedido insistentemente y ahora ya es realidad.…

1 mes hace

Telefonía IP: ¿Qué es y cómo funciona?

La telefonía IP (también llamada VoIP) ha revolucionado la forma en que nos comunicamos. Seguramente…

1 mes hace

Buzón de voz: te guardamos los mensajes 90 días

En Flash Telecom, entendemos lo importante que es mantener tus comunicaciones organizadas. Por eso, hemos…

2 meses hace

Buzón de voz: ahora vitaminado con IA

Si usas un buzón con nosotros, hasta ahora recibías el email con el fichero de…

2 meses hace

Línea Virtual para WhatsApp Business en España: Todo lo que Necesitas Saber

En la era digital, la comunicación eficaz es fundamental para cualquier negocio. Con la creciente…

3 meses hace