ASTERISK ANTERIOR A 13 **********************************************************************************
Tendrás que editar el sip.conf en el servidor de Asterisk.
Este archivo se encuentra normalmente en el directorio /etc/asterisk/
Abrir sip.conf y comprueba que la sección [general ] contiene los siguientes valores:
[general]
port=5060
bindaddr=0.0.0.0
qualify=no
disable=all
allow=alaw
allow=ulaw
dtmfmode=rfc2833
srvlookup=yes
insecure=invite
Debajo añade esta linea de registro:
register=>usuario:password@pjsip.flashtelecom.es:5080/usuario
Añade debajo este bloque:
[nombre_usuario]
–> El nombre del usuario que te hemos enviado
type=friend
Username=nombre_usuario –> El nombre del usuario que te hemos enviado
context=default
Host=pjsip.flashtelecom.es
Port=5080
canreinvite=no
secret=password –> El password que te hemos enviado
nat=yes
fromdomain=pjsip.flashtelecom.es
disallow=all
allow=alaw
insecure=invite
fromuser=nombre_usuario –> El nombre del usuario que te hemos enviado
ASTERISK POSTERIOR A 13 **********************************************************************************
Tendrás que editar el sip.conf en el servidor de Asterisk.
Este archivo se encuentra normalmente en el directorio /etc/asterisk/
Abrir sip.conf y comprueba que la sección [general ] contiene los siguientes valores:
[general]
port=5060
bindaddr=0.0.0.0
qualify=no
disable=all
allow=alaw
allow=ulaw
dtmfmode=rfc2833
srvlookup=yes
insecure=invite
Debajo añade esta linea de registro:
register=>usuario:password@pjsip.flashtelecom.es:5080/usuario
Añade debajo este bloque:
[nombre_usuario]
–> El nombre del usuario que te hemos enviado
type=friend
host=pjsip.flashtelecom.es
port=5080
fromdomain=pjsip.flashtelecom.es
defaultuser=nombre_usuario
–> El nombre del usuario que te hemos enviado
secret=xxxxxxxxxxxx
–> El password que te hemos enviado
qualify=yes
dtmfmode=rfc2833
context=entrantes
directmedia=no
language=es
nat=force_rport,comedia
insecure=port,invite
disallow=all
allow=g729,alaw
Una vez editado el fichero, debes recargar la configuración de tu Asterisk. Esto lo puedes hacer o bien reiniciando el servicio de Asterisk, colgando así todas las llamadas en curso, o más sencillamente ejecutando la siguiente línea en la línea de comandos de Asterisk:
asterisk*CLI> sip reload
Ahora puedes ejecutar la siguiente línea desde la consola para verificar que tu servidor de Asterisk ve correctamente nuestros servidores:
asterisk*CLI> sip show peers Name/username Host Dyn Forcerport ACL Port Status Realtime flashtelecom xx.xx.xx.xx N 5060 OK (22 ms) 1 sip peers [Monitored: 1 online, 0 offline Unmonitored: 0 online, 0 offline]
Ejecuta también la siguiente línea desde la consola para verificar que la cadena del register está correcta:
asterisk*CLI> sip show registry Host dnsmgr Username Refresh State Reg.Time pjsip.flashtelecom.es:5080 N flashtelecom 105 Registered Wed, 19 Jun 2019 13:32:36
En un mundo cada vez más digitalizado, la telefonía VoIP (Voz sobre IP) se posiciona…
Esto es una gran novedad que nos habéis pedido insistentemente y ahora ya es realidad.…
La telefonía IP (también llamada VoIP) ha revolucionado la forma en que nos comunicamos. Seguramente…
En Flash Telecom, entendemos lo importante que es mantener tus comunicaciones organizadas. Por eso, hemos…
Si usas un buzón con nosotros, hasta ahora recibías el email con el fichero de…
En la era digital, la comunicación eficaz es fundamental para cualquier negocio. Con la creciente…